Clear
Today 12/180%
Clear
Sunny. High near 30C. SW winds at 10 to 15 km/h, increasing to 15 to 30 km/h.
Clear
Tomorrow 12/190%
Clear
Sunny. High 28C. SW winds at 10 to 15 km/h, increasing to 25 to 40 km/h.
VidaOutdoor - Todo el outdoor en español

Bicicletas en San Diego: locales, ofertas, marcas, accesorios

Publicado el 1 de diciembre de 2012 por Daniel M. Giménez

bicicletas en san diego Frontis de IC Bikes - VidaOutdoor (CC-NC-BY-SA)

La mayor parte del comercio de bicicletas en Chile se concentra en varios puntos nodales. De ellos, sin embargo, la oferta de bicicletas en San Diego es la más importante del país. Por variedad de marcas, accesorios, modelos, tipos y precios, San Diego es “el lugar” para ir a buscar una compañera fiel de dos ruedas, sobre todo ahora que la temporada ideal para las actividades al aire libre (septiembre – abril) está pronta a comenzar.

Pero… ¿cualquier lugar de San Diego sirve? ¿Hay alguno más adecuado que otro para lo que andamos buscando? ¿Dónde están los mejores precios? ¿Dónde la mejor calidad? Con tanta tienda, es cada día más difícil elegir. Por ello, te presentamos esta guía especial sobre las tiendas más clásicas y visitadas de esta tradicional y ya mítica calle ciclista del centro de Santiago

La guía está en constante actualización con reseñas de nuevas tiendas. Te recomendamos marcar la página entre tus favoritos y volver a ella con frecuencia. Una vez al mes es nuestra recomendación.

Si tienes alguna sugerencia de tienda o comercio (legal) de bicicletas en San Diego, avísanos y alguno de nuestros editores irá a visitarlo para recabar la información necesaria para publicarla en VidaOutdoor…

Bicicletas en San Diego: tabla de contenidos

  1. Maqbike
  2. Bike New
  3. Nano Bikes
  4. Centaurus

1. Bicicletas en San Diego: Maqbike

MaqBike es una de las tiendas de bicicletas en San Diego menos ortodoxas. Nació en el año 2004 como una tienda virtual que vendía componentes de bicicletas por internet. Sólo después de su éxito inicial en los entornos digitales sus fundadores decidieron instalarse con una tienda física, que hoy se encuentra ubicada en San Diego 852, al costado del Teatro Caupolicán.

Para qué estamos con cuentos. Su cuidado ornato, su uso de espacios y su decoración la hacen parecer más una tienda de Mall Sport que una de bicicletas en San Diego. Pero en esta zona se ha ganado un lugar y, lo que es más importante, una clientela, un mercado cautivo que valora los productos de gama media-alta y alta que ofrece la tienda. De esos productos valora sobre todo las dos marcas norteamericanas en cuya comercialización MaqBike se ha especializado: Giant y Specialized. Pero también aprecia la especialización de la tienda en importación de últimas tendencias y accesorios innovadores y de última generación.

Bicicletas en San Diego: MaqBikeAunque desde afuera se puede apreciar un stock compuesto principalmente por mountain bikes, una vez adentro se puede apreciar una oferta más surtida de bicicletas urbanas híbridas, bicicletas ruteras y bicicletas para niños. También ofrece una amplia gama de repuestos, accesorios e indumentarias de una gran variedad de marcas norteamericanas. Destacan en su stock los accesorios y componente de la marca Sram, que es, hoy, una de las principales competencias de la afamada y antes hegemónica marca japonesa Shimano.

Puedes encontrar mayores antecedentes y un catalogo detallados de los productos que ofrece la tienda en su página web. También puedes solicitar amistad a través de Facebook, lo que te permitirá recibir ofertas y avisos de nuevos productos de forma regular y periódica.


Volver al Índice General ^

2. Bicicletas en San Diego: Bike New

Bike New es una de las tiendas de bicicletas más emblemáticas de San Diego. ¿La razón? Comercializa y es representante de dos de las marcas más conocidas de mountain bike en el mercado chileno: Trek y GT.

Bicicletas en San Diego: Bike NewSe instaló en San Diego 802, donde permanece hasta el día de hoy, en el año 1996. Fue una de las primeras tiendas de la ciudad en importar bicicletas, componentes y accesorios de gama media-alta o alta para mountain bike. Hasta principios de la década de 1990, la gama media-alta o alta era exclusiva de las bicicletas de ruta o las bicicletas de pista. Las mountain bikes que se comercializaban en el mercado local eran producidas por empresas nacionales y orientadas a mercados masivos. En cierto sentido, Bike New es una empresa pionera en la comercialización de bicicletas de montaña importadas y orientadas al segmento de consumo menos masivo. También es responsable del primer team de mountain bike creado en Chile: el Team Bike New.

Hoy cuenta con una tienda principal (la mencionada, en San Diego 802) y una sucursal (San Diego 848). En la principal encuentras todo tipo de bicicletas y accesorios Trek. En la sucursal podrás encontrar toda la línea GT. Y en cualquiera de las dos tiendas podrás adquirir todo tipo de accesorios e indumentaria para mountain bike, desde piezas ultra especializadas hasta guantes, cascos o zapatillas con fijación. También podrás encontrar las insustituibles e insuperables pastillas hidratantes de Nuun.

Para más antecedentes sobre lo que puedes encontrar ahí, te sugerimos visitar la página web.


Volver al Índice General ^

3. Bicicletas en San Diego: Nano Bikes

Nano Bikes es una de las tiendas de bicicletas más pequeñas de San Diego, pero, a la vez, una de las más demandadas. Ubicada en San Diego 830, fue fundada el año 2002 en el mismo lugar en que se encuentra hoy.

Ofrece fundamentalmente componentes. Tiene una surtida variedad de horquillas Suntour y componentes shimano. También vende en exclusiva la marca de Alforjas Avalanche.

En materia de bicicletas, NanoBikes no comercializa unidades armadas en fábricas de marcas establecidas. En lugar de eso, ofrece el servicio de armado a pedido con una amplia gama de posibilidades de personalización del diseño y los componentes. Aunque arma fundamentalmente mountain bikes, también ofrece armado de bicicletas single speed de aro 28″.

Puedes acceder a al catálogo completa de NanoBikes en su página web. También puedes solicitar amistad en Facebook.


Volver al Índice General ^

4. Bicicletas en San Diego: Centaurus

En San Diego 824 y 842 se encuentran los dos locales de Bicicletas Centaurus (Bicycle Centaurus), una de las tiendas más antiguas de bicicletas en San Diego. Uno de ellos, el primero, es atendido por el propietario, quien le contó a VidaOutdoor que la tienda se fundó en 1984.

Bicicletas Centaurus se especializa en la comercialización de bicicletas de montaña de las marcas Centauro, Lahsen y Belda, que son de precios de rango medio y de consumo masivo. De hecho, la tienda es representante de las Centauro.

En materia de accesorios, cuenta con la misma variedad de gamas, modelos y marcas de la mayor parte de las tiendas de San Diego.

La tienda no cuenta con una página web o una página de Facebook. Pero es posible contactarse con ella al teléfono (+56-2) 6991643.

Se dice en Facebook...
El/la responsable de esta publicación...
Daniel M. GiménezEgo sum qui sum
Ver todas las publicaciones de Daniel M. Giménez en VidaOutdoor

Déjanos tu opinión...

2009 - 2012 | VidaOutdoor ha sido desarrollado por Engage Comunicaciones


Algunos Derechos Reservados. Consulta los Términos y Condiciones para más antecedentes


Licencia de Creative Commons